Presentación IAAM

 

El Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca(IAAM), se constituye como entidad científica multidisciplinar sin ánimo de lucro, formada por emprendedores de diferentes áreas de la ciencia y el conocimiento.

El objetivo del IAAM es la divulgación científica y tecnológica con prioridad a las Ciencias del Espacio y del Cosmos.

Matemáticos, astrofísicos, ingenieros, profesionales de la educación y astrónomos procedentes de diferentes entidades del ámbito de la astronomía mallorquina como la Sociedad Astronómica Balear, AstroMallorca, Asociación Astronómica de Andratx, el Observatorio Astronómico de Mallorca o el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC), constituyen el experto equipo multidisciplinar del IAAM, comprometido con la sociedad del conocimiento.

El Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), plantea como objetivo dar respuesta al creciente interés de la sociedad, centros educativos e instituciones, por las Ciencias del Universo y el Espacio, así como la Aeronáutica y Astronáutica.

El IAAM contará con potente instrumental astronómico, aportado por sus miembros, para las actividades puramente astronómicas y de divulgación del Cosmos, a través de talleres, cursos y actividades para el público en general y los centros educativos.

Una de las acciones prioritarias del IAAM, será la de emplazar al Govern Balear y Consell de Mallorca, como instituciones responsables de que la Comunidad de les Illes Balears se encuentre permanentemente a la cola en el estado de autonomías en inversiones enI+D+i y Ciencia.

El IAAM realizará propuestas y proyectos, incluido el Turismo Científico, para que Govern y Consell colaboren mediante subvenciones, becas y ayudas que permitan desarrollar los objetivos fundacionales,  organizando encuentros nacionales e internacionales relacionados con la aeronáutica y astronáutica, en el marco de las Ciencias de la Tierra, y prevé contar con el apoyo de la Agencia Espacial Europea(ESA).

El Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), priorizará la creación y gestión de una Fundación para las Ciencias del Espacio y el Cosmos, para maximizar la difusión de la astronomía y ciencias afines a toda la sociedad, hacia la cultura científica y tecnológica como paradigma de desarrollo futuro.

Martes, 18 de abril de 2017

E-MAIL: iaamallorca@gmail.com

Teléfonos de contacto:

Miquel Siquier (Presidente): 607.697.749

Amado Carbonell (Vicepresidente): 695.073.312

Los comentarios están cerrados